“Si tenéis la dicha de grabar en el corazón de los niños y de los jóvenes el amor y la confianza en la Virgen María, habéis asegurado su salvación.”
―Marcelino Champagnat
“Cuando el Hijo de Dios, lleno de un amor infinito, se dignó verter su sangre preciosa por la salvación del mundo, llamó a todos los hombres hermanos, haciéndoles igualmente hijos de la Virgen María.”
―María (madre de Jesús)
“Como la Virgen María, acojamos y custodiemos en nuestro corazón la Palabra de Jesús, para confesarlo como Señor de nuestra vida.” ―Benedicto XVI
“El ejemplo de María es hoy muy interesante para la juventud actual, porque hoy la virginidad está en baja. Muchas chicas se avergüenzan de ser virgen. Y muchos chicos se ríen de la virginidad de las chicas.” Jorge Loring
“María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo... Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre”
―Martín Lutero
“Hijo y madre, en tan divinas peregrinas competencias, ninguno queda deudor y ambos obligados quedan... Pues si por eso es el llanto, llore Jesús, norabuena, que lo que expende en rocío cobrará después en néctar”
―Juana Inés de la Cruz
“Así como cuando vivía Jesús iba usted, ¡Oh Madre!, con el cántaro sobre la cabeza a sacar agua de la fuente, venga ahora a tomar agua de la gracia y tráigala, por favor, para nosotros que tanto la necesitamos.” ―Alberto Hurtado
“María, te doy mi corazón, haz que sea siempre tuyo. Jesús y María sean ustedes mis amigos, pero por piedad, que yo muera antes que me ocurra la desgracia de cometer un solo pecado”
―Domingo Savio
“María, pues, o sea, el amor de la gloria celestial, con una libra de nardo genuino, o sea, con la fe de los doce apóstoles, ungió la cabeza de la divinidad y los pies de la humanidad, reconociendo que Cristo es Dios y Hombre, que nació y sufrió la pasión.” ―Antonio de Padua
“María es nuestra guía, nuestra maestra, nuestra madre.”
―Juan Bosco
“A Jesús siempre se va y se vuelve por María.” ―Josemaría Escrivá de Balaguer
“Que el amor a Cristo, a María y a la iglesia polaricen nuestra vida”
―Francisco Palau
“Mujer eres tan grande y tanto vales que quien desea una gracia y no recurre a ti, quiere que su deseo vuele sin alas”.- Dante Alghieri.
“Que devoto habrá que no te ame María. En la duda eres luz, en la tristeza consuelo y refugio en los peligros”.- Ludobico Blosio.
“El camino para llegar a Cristo es acercarse a María; los que de Ella huyen no encontrarán la paz”. San Buenaventura.
”A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él”.- Madre Teresa de Calcuta.
“El amor de todas las mujeres juntas comparado con el amor que María nos profesa, es igual que un trocito de hielo comparado con una gigantesca hoguera”.- El cura de Ars.
“Llena de gracia, Bendita entre todas las mujeres”. No le habría hablado así el ángel si María no hubiera sido perfectamente pura y santa”.- San Agustín.
“Si Pedro ha sido proclamado bienaventurado, ¿no llamaremos bienaventurada entre todos a la Virgen que ha dado a luz a Aquel a quién Pedro ha confesado? Si San Pablo es llamado vaso de elección porque ha llevado el nombre de Cristo por toda la tierra, ¿qué vaso es, pues, la Madre de Dios, que lo llevó a su seno?”.- San Basilio.
“Jamás será tenido por buen cristiano quién no reza el Rosario”. San Antonio Mª Claret.
“Si queremos ser Cristianos debemos ser Marianos, es decir; Debemos reconocer la relación esencial, vital, providencial que une la Señora a Jesús y que nos abre el camino que nos conduce a El”. Pablo VI.
“¡Oh bellísima niña, sumamente amable! ¡Oh hija de Adán y Madre de Dios! ¡Bienaventuradas las entrañas y el vientre de los que saliste! Bienaventurados los brazos que te llevaron, los labios que tuvieron el privilegio de besarte castamente, es decir, únicamente tus padres, para que siempre y en todo guardaras intacta tu virginidad”.- San Juan Damasceno.
“El moribundo que tiene a su favor la intercesión de María, podrá decir la frase del Salmo 22: “Aunque camine por valles oscuros no temeré, porque tú vas conmigo”.- San Alfonso María de Ligorio.
"Dadme un ejercito que rece el Rosario y lograré con el conquistar el mundo". - Pío X.
“De las nupcias del Espíritu Santo con la Virgen María, nació la Iglesia”.- San Paciano.
“Si Cristo es el alma de nuestra religión, María es su perfume”.- Palacio Valdez.
“Cuando tu Hijo venga a juzgar en justicia toda la tierra, lo verán y llorarán cuantos, creyéndolo, no quisieron confesarte a ti, Madre de Dios; entonces conocerán al fin, de qué tesoro con perverso ánimo se privaron”.-San Germán de Constantinopla.
“Por mucho que ames a María Santísima. Ella te amará siempre mucho más de lo que la amas tú”.- San Ignacio de Loyola.
“Cuando un hermano separado lee el Magníficat y llega al versículo, “…me llamaran bienaventurada todas las generaciones” ¿No se siente el efectivamente separado de estas generaciones?” Francois Mauriac.
“La Iglesia con Maria es la caricia del amor de Dios al mundo.”
―Juan Pablo II
No hay comentarios:
Publicar un comentario