CARIDAD
“La gracia eleva nuestro ser; la caridad transforma nuestra actividad. Gracia y caridad están siempre unidas. El grado de una marca el grado de la otra. Toda falta grave, sea de la naturaleza que sea, mata en nosotros, al mismo tiempo, la gracia y la caridad.” (Dom Columba Marmion)
“La verdadera caridad es el amor de Dios que abraza juntamente a Dios y a todo lo que está unido a Dios. Debemos amar a todas las almas, como a Cristo, ‘hasta el grado supremo’ (Jn 13,1) del don de nosotros mismos.” (Dom Columba Marmion)
“La caridad perfecta para con el prójimo depende esencialmente de la perfecta caridad que se tiene para conmigo.” (Jesús a Santa Catalina de Siena)
“Yo no presto, yo doy. ¿Acaso Dios no me da antes a mi?” (Santo Cura de Ars)
“La caridad no busca jamás la propia comodidad.” (San Camilo de Lelis)
“Ejerciten siempre la caridad, pero háganlo con entusiasmo. No se hagan nunca llamar dos veces, estén siempre listos. Interrumpan cualquier otra actividad, aunque sea muy santa...” (San José Benito Cottolengo)
“Con tal de hacer que triunfe la caridad a toda costa, prefiero ser tenido por un pobre hombre. Me dejaré aplastar, pero quiero ser paciente y bueno hasta el heroísmo”. (Beato Juan XXIII)
"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido." (Beata Madre Teresa de Calcuta)
“La caridad salvará al mundo” (Don Orione)
“Debemos llenar de caridad los surcos, llenos de odio y de egoísmo, que dividen a los hombres.” (Don Orione)
"El mejor acto de caridad que se le puede hacer a un alma, es darle a Jesús. Y el consuelo más dulce para Jesús es llevarle un alma" (Don Orione)
Biblia
“Da siempre con el rostro radiante.” (Ecli 35,8)
“Es preciso recordar las palabras del Señor Jesús: "La felicidad está más en dar que en recibir".” (Hch 20,35)
CIELO
Biblia
"Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos." (Mt 19,24)
"Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos." (Mt 18,4)
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos." (Mt 5,3)
“Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra.” (Col 3,2)
CONCIENCIA
"El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma" (San Ignacio de Loyola)
“...Y el Señor me dio a conocer que todo el misterio dependía de mí, de mi consentimiento voluntario a ese sacrificio con toda la conciencia de mi mente. En este acto voluntario y consciente está todo el poder y valor delante de su Majestad. Aunque no me sucediera nada de aquello a lo que me había ofrecido, delante del Señor es como si ya todo hubiera sucedido.” (Santa Faustina – Diario 136)
“Ten buena conciencia, y Dios te defenderá” (Tomás de Kempis)
Biblia
"Rueguen por nosotros. En realidad, estamos convencidos de tener buena conciencia, ya que nuestra intención es proceder correctamente en todo." (Heb 13,18)
CONDENACIÓN
“No es Dios quien nos condena, somos nosotros, por nuestros pecados. Los condenados no acusan a Dios; se acusan ellos mismos; dice: ‘He perdido a Dios, mi alma y el cielo por mi culpa’.” (Santo Cura de Ars)
“Si preguntáramos a los condenados: ‘¿Por qué están en el infierno?’, responderían: ‘Por haber resistido al Espíritu Santo’. Si dijéramos a los santos: ‘¿Por qué están en el cielo?’, responderían: ‘Por haber escuchado al Espíritu Santo’.” (Santo Cura de Ars)
Biblia
“Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.” (Jn 3, 17-18)
“Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y de beber esta copa; porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.” (1 Cor 11, 28-29)
CONFESIÓN - CONFESOR
“Antes Él mismo me daba a conocer lo que no entendía, y ahora me hace preguntar todo al confesor y a menudo me dice así: ‘Y Yo te contestaré por su boca, quédate tranquila.’” (Santa Faustina – Diario 145)
“…Me parecía que no sacaba ninguno de los beneficios que los santos sacramentos ofrecen. Me acercaba [a ellos] solamente por obediencia al confesor y esa ciega obediencia era para mí el único camino que debía seguir y [mi] tabla de salvación...” (Santa Faustina, Diario 77)
“En lo que concierne a la confesión, elegiré lo que más me humilla y cuesta. A veces una pequeñez cuesta más que algo grande. Antes de cada confesión recordaré la Pasión del Señor Jesús y con esto despertaré la contrición del corazón. Si es posible, con la gracia de Dios, ejercitarse siempre en el dolor perfecto. A esta contrición le dedicaré más tiempo. Antes de acercarme a la rejilla, entraré en el Corazón abierto y misericordiosísimo del Salvador. Cuando me aleje de la rejilla, despertaré en mi alma una gran gratitud hacia la Santísima Trinidad por este extraordinario e inconcebible milagro de la misericordia que se produce en el alma; y cuanto más miserable es mi alma, tanto mejor siento que el mar de la misericordia de Dios me absorbe y me da una enorme fuerza y fortaleza.” (Santa Faustina, Diario 225)
“Oh, qué grande es la gracia de tener al director espiritual. Se progresa más rápidamente en las virtudes, se conoce más claramente la voluntad de Dios, se la cumple más fielmente, se avanza en un camino cierto y seguro. El director espiritual sabe evitar las rocas contra las cuales [el alma] podría estrellarse. Dios me concedió esta gracia más bien tarde, pero gozo de ella mucho, viendo como Dios consiente los deseos del director espiritual.” (Santa Faustina – Diario 331)
“Después de haber cometido tantos pecados al alma infeliz no le queda otro remedio que la confesión.” (San Antonio de Padua)
“Casa de Dios llaman también a la confesión por la reconciliación del pecador. En ella se reconcilia el hombre con Dios, como se reconcilia el hijo con el padre cuando éste le recibe en la casa paterna.” (San Antonio de Padua)
“Si en la casa de la confesión se hace oír la sinfonía del canto y de la compunción amarga, responde inmediatamente al unísono el coro de la divina misericordia para perdonar los pecados.” (San Antonio de Padua)
“Roguemos al mismo Jesucristo, Hijo de Dios, y pidámosle insistentemente nos conceda llegar con espíritu contrito al desierto de la confesión y merezcamos recibir esta cuaresma, el perdón de nuestras iniquidades.” (San Antonio de Padua)
“Piensan que no tiene sentido recibir la absolución hoy, sabiendo que mañana cometerán nuevamente los mismos pecados. Pero Dios mismo olvida en ese momento los pecados de mañana, para darles su gracia hoy.” (Santo Cura de Ars)
Biblia
"Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa." (St 5,16)
CONFIANZA
“Oh, no temo nada; si manda al alma grandes tribulaciones, la sostiene con una gracia aún mayor, aunque no la notamos para nada. Un solo acto de confianza en tal momento da más gloria a Dios que muchas horas pasadas en el gozo de consolaciones durante la oración. Ahora veo que si Dios quiere mantener a un alma en la oscuridad, no la iluminará ningún libro ni confesor.” (Santa Faustina – Diario 78)
“Tu gran confianza en Mí Me obliga a concederte gracias continuamente. Tienes grandes e inexpresables derechos sobre Mi Corazón, porque eres una hija de plena confianza.” (Jesús a Santa Faustina – Diario 718)
"Basta reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios." (Santa Teresita del Niño Jesús)
"El Corazón de Jesús tendrá tanto cuidado de ustedes en la medida en que se confíen y abandonen en Él" (Santa Margarita María de Alacoque)
"Debemos desconfiar de nuestra propia fuerza y confiar infinitamente en Dios. ¡No nos desanimemos nunca y no dudemos jamás de la victoria!" (San Francisco Xavier)
Biblia
"Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: «Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados»." (Mt 9,2)
"Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: «Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado». Y desde ese instante la mujer quedó curada." (Mt 9,22)
"Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado." (2 Tim 1,12)
"Cuando me asalta el temor, yo pongo mi confianza en ti, Dios Altísimo" (Sal 56,4)
“Yo lo puedo todo en aquel que me conforta.” (Flp 4,13)
CONSAGRADOS
“Me hieren más las pequeñas imperfecciones de las almas elegidas que los pecados de las almas que viven en el mundo… Estas pequeñas imperfecciones, no es todo; te revelaré el secreto de Mi Corazón, lo que sufro por parte de las almas elegidas: la ingratitud por tantas gracias es el almimento continuo de Mi Corazón por parte del alma elegida. Su amor es tibio, Mi Corazón no puede soportarlo; estas almas Me obligan a rechazarlas de Mí. Otras no tienen confianza en Mi bondad y nunca quieren sentir la dulce intimidad en su corazón, pero Me buscan por allí, lejos de no Me encuentran. Esta falta de confianza en Mi bondad es lo que más Me hiere. Si Mi muerte no las ha convencido de Mi amor, ¿qué es lo que las convencerá?” (Jesús a S.Faustina – Diario 580)
CONSTANCIA
"Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia." (Lc 8,15)
“Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.” (Lc 21,16-19)
"Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia; la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza." (Rm 5,3-4)
“Hagamos el bien sin desanimarnos; al debido tiempo cosecharemos, con tal de que seamos constantes.” (Gál 6,9)
CORAZÓN
“El corazón dirige al espíritu como quiere; lo regula, si él mismo está regulado; pero si el corazón se apasiona, entonces oscurecerá las luces de espíritu. El corazón es siempre el que manda en nuestro interior: si se entrega al humor, al capricho a la vehemencia o al entusiasmo superficial y pasajero, con ello turba y desconcierta todo el interior, subordinándolo todo, y es raro que el espíritu, aún el más razonable, se libre de experimentar la tiranía de un corazón apasionado.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Tratado de la Paz Interior – Cap. VII)
“Todas las grandes verdades de la fe producían en mi alma una felicidad que no era de esta tierra… vislumbraba ya lo que Dios tiene reservado para lo que lo aman (pero no con los ojos del cuerpo, sino con los del corazón). Y viendo que las recompensas eternas no guardan la menor proporción con los insignificantes sacrificios de la vida, quería amar, amar apasionadamente a Jesús y darle mil muestras de amor mientras pudiera…” (Santa Teresita del Niño Jesús)
Biblia
“Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: ‘¿Por qué os turbáis? ¿Por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?” (Lc 24, 37-38)
“De la abundancia del corazón habla la boca." (Lc 6,45)
CORRECCIÓN
“Sólo en caso de necesidad y después de habernos corregido a nosotros mismos, se puede reprender a los demás.” (San Antonio de Padua)
“En verdad, toda corrección, en un principio, es motivo de tristeza, no de alegría, pero luego produce, en los que así ha ejercitado, un fruto delicioso de paz y de justicia.” (Dom Columba Marmion)
“No dejemos turbar la paz de nuestra alma por la amargura de ver los defectos del prójimo y por la impaciencia por corregirlos. Cuando lleguemos a la corrección que estamos autorizados a hacer, cuando nuestro brío se ha aplacado con el tiempo por nuestras reflexiones, y cuando lo hemos meditado todo delante de Dios, vigilemos de cerca todos nuestros movimientos, para no dejar turbar la paz de nuestro corazón; pesemos todas nuestras palabras, controlemos todos nuestros gestos para no turbar la paz en los otros. Hablemos poco. Una palabra que surge del fondo de la modestia, del recogimiento y de la caridad, dice todo y hace mucho; mientras que un torrente de palabras no hace más que ofuscar y no cambia nada, es un ardor que se evapora. El que os oye sabe ya de antemano todo lo que queréis decir y lo que os obliga a decirlo. No os agotéis pues, sin necesidad y con riesgo, en exponer todos vuestros pensamientos, cuando aún una sola palabra a veces es demasiado. Si encontráis alguna resistencia, haced como si no la advirtiérais y no penséis que habéis perdido vuestro esfuerzo. La tierra que resiste al arado no es la más estéril; el grano que ella traga y parece aniquilar, germinará a su tiempo.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la paz interior – pág 110)
“¿La ocasión más adecuada para levantarse contra este abuso es ésta que ahora se os presenta? ¿Dios os ha destinado a corregirla? ¿Y veis vos todos los medios para ello, para elegir los más suaves y los más adecuados? ¿Estáis vos mismo exento de ese defecto, como hay que estarlo para que la recriminación no sea el único fruto de vuestro celo? ¿Es ése el defecto que debe ser corregido en primer término en la persona que vais a reprender? ¿No se trata, quizá, no ya del más perjudicial para ella o para los demás, sino del que más os choca o por algún motivo os afecta más? ¡Cuánta paz gozaríamos si hiciéramos todas estas reflexiones, y cuánto provecho sacaríamos de la conducta de nuestro prójimo, por más imperfecta que fuese, si cada una de sus faltas nos volviera a traer así a las reglas de la prudencia!” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la paz interior – pág 102)
“La corrección, si no es largamente meditada en tanto la naturaleza del mal puede permitirlo, y si no va preparada por la oración, tendrá las más de las veces a la pasión por principio o por efecto… chocamos con aquellos que pretendemos corregir y cuyo afecto hubiéramos debido ganarnos. En tal confusión, no sabemos elegir ni los medios para insinuarnos, ni las palabras ni los gestos adecuados para expresarnos como conviene: todo no es más que fogosidad, amargura, frustración por ambas partes.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la paz interior – pág 100)
Biblia
"Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia," (2 Tim 3,16)
"Si ustedes tienen que sufrir es para su corrección; porque Dios los trata como a hijos, y ¿hay algún hijo que no sea corregido por su padre?" (Heb 12,7)
CRECIMIENTO
“Por más lentamente que vayamos caminaremos mucho si avanzamos siempre” (San Francisco de Sales)
“Si dices basta, estás perdido. Añade siempre, camina siempre, avanza siempre; no te pares en el camino, no retrocedas, no te desvíes. Se para el que no avanza; retrocede el que vuelve a pensar en el punto de salida, se desvía el que apostata. Es mejor el cojo que anda por el camino que el que corre fuera del camino. Examínate y no te contentes con lo que eres si quieres llegar a lo que no eres. Porque en el instante que te complazcas contigo mismo, te habrás parado.” (San Agustín) (Comentario a parte: el que no avanza es un alma retrasada, como un tren que se detiene demasiado en las estaciones y no llega a su debida hora, o como un niño que, al no desarrollarse convenientemente, se torna en un anormal)
“Cuando no consigas avanzar a grandes pasos por el camino que conduce a Dios, conténtate con dar pequeños pasos y espera pacientemente a tener piernas para correr, o mejor alas para volar." (Padre Pio de Pietrelcina
Biblia
"Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno»." (Mt 13,23)
sábado, 3 de enero de 2015
frases para la caridad, cielo, conciencia, condenación, confesión, confianza, consagrados, constancia, corazón, corrección, crecimiento
Etiquetas:
cielo,
conciencia,
condenación,
confesión,
confianza,
consagrados,
constancia,
corazón,
corrección,
crecimiento,
frases para la caridad
frases para el apostolado, aridez, arrepentimiento, avaricia, ayuno, blasfemar, caer
APOSTOLADO
“Transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una Misa prolongada.” (San Alberto Hurtado)
“Y, no lo olvidemos, queramos o no... Tenemos un destino eterno, y de mí depende que muchos vayan o no vayan. Un alma de apóstol que quiera tener la inmensa labor de transformar espiritualmente esa ciudad en que vivimos.” (San Alberto Hurtado)
“Una semilla crecerá mejor en un suelo y en un clima que en otro, pero la clase de árbol que crece depende de la clase de semilla que se siembra.” (Fulton Sheen)
ARIDEZ
“Oh, no temo nada; si manda al alma grandes tribulaciones, la sostiene con una gracia aún mayor, aunque no la notamos para nada. Un solo acto de confianza en tal momento da más gloria a Dios que muchas horas pasadas en el gozo de consolaciones durante la oración.” (Santa Faustina, Diario 78)
“En la aridez, quedarnos sencillamente con El; María le amará y le adorará. Nos conviene estar allí aunque se distraiga la atención. Como un niño con nuestra Madre, nuestra presencia ya dice a Jesús que lo amamos, incluso estando mudos, o demasiado apegados a lo terreno para conducirnos convenientemente en su presencia.” (Edel Quinn)
ARREPENTIMIENTO
“María se convierte en testigo de la compasión de Dios; sí, esta María... de quien un fariseo quería romper su impulso de ternura. «Si este hombre fuera un profeta, se decía, sabría quien es esta mujer que le toca y lo que es: una pecadora» (Lc 7,39). Pero las lágrimas de María han borrado la suciedad de su cuerpo y de su corazón; se lanzó a los pies de su Salvador, abandonando los caminos del mal. Estaba también sentada a los pies de Jesús y le escuchaba (Lc 10,39). Cuando estaba vivo lo estrechó entre sus brazos; cuando estuvo muerto, lo buscaba. Y encontró vivo a aquel que buscaba muerto. ¡Encontró tal cantidad de gracia en él que fue ella quien llevó la noticia a los apóstoles, a los mensajeros de Dios!
¿Qué es lo que debemos ver ahí, hermanos míos, sino es la infinita ternura de nuestro Creador, que para avivar nuestra conciencia, por todas partes nos propone el ejemplo de pecadores arrepentidos? Pongo la vista sobre Pedro, miro al ladrón, examino a Zaqueo, me fijo en María, y no veo otra cosa en ellos que llamadas a la esperanza y al arrepentimiento. ¿Tu fe se ve acechada por la duda? Mira a Pedro que llora amargamente su debilidad. ¿Estás inflamado de cólera contra tu prójimo? Piensa en el ladrón: en plena agonía se arrepiente y gana la recompensa eterna. ¿La avaricia te seca el corazón? ¿Has despojado a alguien? Mira a Zaqueo que devuelve cuatro veces más los bienes que había quitado a un hombre. ¿Preso de cualquier pasión, has perdido la pureza de la carne? Contempla a María que purifica el amor a la carne en el fuego del amor divino.” (San Gregorio Magno)
“Los verdaderos sentimientos de penitencia siempre están acompañados por la esperanza del perdón, y la esperanza es la fuente de la verdadera alegría.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la paz interior – pág 88)
Biblia
"Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo." (Lc 17,4)
“Si te conviertes al Señor, tu Dios, y tú y tus hijos le obedecen con todo su corazón y con toda su alma, exactamente como hoy te lo ordeno, entonces el Señor, tu Dios, cambiará tu suerte y tendrá misericordia de ti.” (Dt 30,2-3)
"No reproches al pecador que se arrepiente: recuerda que todos somos culpables." (Ecli 8,5)
AVARICIA
“¿La avaricia te seca el corazón? ¿Has despojado a alguien? Mira a Zaqueo que devuelve cuatro veces más los bienes que había quitado a un hombre.” (San Gregorio Magno)
“La avaricia roba, hiere y chupa la sangre. ¡Maldito el avaro! Poseído por la codicia del dinero, esa plata miserable que encierra el genio del mal, el avaro husmea doquiera el olor de la ganancia, oprime al pobre y desangra al desgraciado. No tiene corazón en el pecho. No ve la angustia de las lágrimas. No siente piedad. Sus manos chorrean sangre: sangre de los pobres, viudas y huérfanos. Sus vestidos están tejidos de robos y rapiñas. Su opulencia es su condenación. Aplastad al ladrón infame bajo las piedras de la maldición.” (San Antonio de Padua)
Biblia
"Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas." (Lc 12,15)
AYUNO
“Fundamentalmente el ayuno no es una cuestión de estómago, sino de corazón.” (San Agustín)
“Amigo mío, el demonio no hace mucho caso de la disciplina y de otros instrumentos de penitencia. Lo que le pone en bancarrota son las privaciones en el comer, beber y dormir. Nada teme tanto como esto, y por lo mismo nada es tan agradable a Dios. ¡Oh! ¡Cómo he tenido ocasión de experimentarlo! Cuando estaba solo, y lo estuve por espacio de ocho o nueve años, como podía entregarme sin medida a mis aficiones, llegaba a pasar días enteros sin comer… Entonces conseguía de Dios cuanto quería para mí y para los otros.” (San Juan María Vianney)
“Ayunar de no decir nada que haga mal a otro. Pues ¿de qué te sirve no comer carne si devoras a tu hermano?” (San Juan Crisóstomo)
“El cuerpo del que ayuna se hace diáfano y liviano, la vida interior se perfecciona y se manifiesta por visiones maravillosas, las sensaciones exteriores se anulan y la inteligencia, abandonando la tierra, se eleva hacia el cielo y toda entera se sumerge en la contemplación del mundo espiritual.” (San Serafín de Sarov)
“El ayuno es una terapia para curar todo lo que nos impide conformarnos a la Voluntad de Dios” (Benedicto XVI)
“El ayuno no da fruto si no es regado por la misericordia, se seca sin este riego; lo que es la lluvia para la tierra, esto es la misericordia para el ayuno.” (San Pedro Crisólogo)
“Ayunen los ojos de toda mirada curiosa. Ayunen los oídos, no atendiendo a las palabras vanas. Ayune la lengua de la murmuración, de las palabras vanas, inútiles. Ayune la mano de estar ociosa. Pero ayune mucho más el alma misma de los vicios y pecados.” (San Bernardo)
“La mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen. Una muy buena penitencia es dedicarse a cumplir exactamente los deberes de cada día y a estudiar y trabajar con todo empeño.” (San Pedro Damián)
Biblia
“Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” (Mt 6, 16-18)
"Este es el ayuno que yo amo -oráculo del Señor-: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne." (Is 58,6-7)
BLASFEMAR
“¿No es un milagro extraordinario, que una casa donde se halla un blasfemo no sea destruida por un rayo o colmada de toda suerte de desgracias? ¡Tened cuidado! Si la blasfemia reina en vuestra casa, todo irá pereciendo.” (San Juan María Vianney)
Biblia
"Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará." (Lc 12,10)
"No blasfemarás contra Dios, ni maldecirás a un jefe de tu pueblo." (Ex 22,27)
"Cuando los enviados del rey blasfemaron, apareció tu Ángel y exterminó a ciento ochenta y cinco mil de ellos." (1 Mac 7,41)
BONDAD
"Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza." (Madre Teresa de Calcuta)
"Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de Dios." (Madre Teresa de Calcuta)
Biblia
"El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca." (Lc 6,45)
"El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados" (Sal 25,8)
CAER
“¿Qué apoyo o remedio llevaremos en el camino para no caer? El Maestro nos señaló dos: amor y temor. El amor nos hará apresurar los pasos, el temor nos hará ir mirando a dónde ponemos los pies para no tropezar. Pero ¿cómo sabemos si vamos con bastante provisión de amor y temor? El que ama verdaderamente a Dios, ama todo lo bueno. Quien de veras ama a Dios no puede amar vanidades, comodidades, deleites, honras o envidias. No pretende otra cosa que contentar al Maestro. Daría la vida para que fuera más conocido y seguido por otras personas… El otro remedio para el camino es el temor al mal. Temor al único mal de la humanidad: el apartarnos de él. Temor de salirnos del camino que nos conduce hacia él. Temor de nosotros mismos. Temor a que, por una locura, pongamos nuestros deseos por encima de los suyos. Por esto terminamos nuestra oración con la humilde y sincera expresión de nuestra debilidad “y líbranos del mal”.” (Santa Teresa de Jesús)
“Cuando cometo errores, pedir a María que arregle las cosas. Bien sabe ella cuán estúpida soy y lo poco que puedo; mas ella es mi Madre. Ella sabrá restablecer el equilibrio y la armonía. Se sienten su ayuda e intervención.” (Edel Quinn)
Biblia
“El que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!” (1 Co 10,12)
"El que ama a su hermano permanece en la luz y nada lo hace tropezar." (1 Jn 2,10)
"Dejemos entonces de juzgarnos mutuamente; traten más bien de no poner delante de su hermano nada que lo haga tropezar o caer." (Rm 14,13)
“Transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una Misa prolongada.” (San Alberto Hurtado)
“Y, no lo olvidemos, queramos o no... Tenemos un destino eterno, y de mí depende que muchos vayan o no vayan. Un alma de apóstol que quiera tener la inmensa labor de transformar espiritualmente esa ciudad en que vivimos.” (San Alberto Hurtado)
“Una semilla crecerá mejor en un suelo y en un clima que en otro, pero la clase de árbol que crece depende de la clase de semilla que se siembra.” (Fulton Sheen)
ARIDEZ
“Oh, no temo nada; si manda al alma grandes tribulaciones, la sostiene con una gracia aún mayor, aunque no la notamos para nada. Un solo acto de confianza en tal momento da más gloria a Dios que muchas horas pasadas en el gozo de consolaciones durante la oración.” (Santa Faustina, Diario 78)
“En la aridez, quedarnos sencillamente con El; María le amará y le adorará. Nos conviene estar allí aunque se distraiga la atención. Como un niño con nuestra Madre, nuestra presencia ya dice a Jesús que lo amamos, incluso estando mudos, o demasiado apegados a lo terreno para conducirnos convenientemente en su presencia.” (Edel Quinn)
ARREPENTIMIENTO
“María se convierte en testigo de la compasión de Dios; sí, esta María... de quien un fariseo quería romper su impulso de ternura. «Si este hombre fuera un profeta, se decía, sabría quien es esta mujer que le toca y lo que es: una pecadora» (Lc 7,39). Pero las lágrimas de María han borrado la suciedad de su cuerpo y de su corazón; se lanzó a los pies de su Salvador, abandonando los caminos del mal. Estaba también sentada a los pies de Jesús y le escuchaba (Lc 10,39). Cuando estaba vivo lo estrechó entre sus brazos; cuando estuvo muerto, lo buscaba. Y encontró vivo a aquel que buscaba muerto. ¡Encontró tal cantidad de gracia en él que fue ella quien llevó la noticia a los apóstoles, a los mensajeros de Dios!
¿Qué es lo que debemos ver ahí, hermanos míos, sino es la infinita ternura de nuestro Creador, que para avivar nuestra conciencia, por todas partes nos propone el ejemplo de pecadores arrepentidos? Pongo la vista sobre Pedro, miro al ladrón, examino a Zaqueo, me fijo en María, y no veo otra cosa en ellos que llamadas a la esperanza y al arrepentimiento. ¿Tu fe se ve acechada por la duda? Mira a Pedro que llora amargamente su debilidad. ¿Estás inflamado de cólera contra tu prójimo? Piensa en el ladrón: en plena agonía se arrepiente y gana la recompensa eterna. ¿La avaricia te seca el corazón? ¿Has despojado a alguien? Mira a Zaqueo que devuelve cuatro veces más los bienes que había quitado a un hombre. ¿Preso de cualquier pasión, has perdido la pureza de la carne? Contempla a María que purifica el amor a la carne en el fuego del amor divino.” (San Gregorio Magno)
“Los verdaderos sentimientos de penitencia siempre están acompañados por la esperanza del perdón, y la esperanza es la fuente de la verdadera alegría.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la paz interior – pág 88)
Biblia
"Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo." (Lc 17,4)
“Si te conviertes al Señor, tu Dios, y tú y tus hijos le obedecen con todo su corazón y con toda su alma, exactamente como hoy te lo ordeno, entonces el Señor, tu Dios, cambiará tu suerte y tendrá misericordia de ti.” (Dt 30,2-3)
"No reproches al pecador que se arrepiente: recuerda que todos somos culpables." (Ecli 8,5)
AVARICIA
“¿La avaricia te seca el corazón? ¿Has despojado a alguien? Mira a Zaqueo que devuelve cuatro veces más los bienes que había quitado a un hombre.” (San Gregorio Magno)
“La avaricia roba, hiere y chupa la sangre. ¡Maldito el avaro! Poseído por la codicia del dinero, esa plata miserable que encierra el genio del mal, el avaro husmea doquiera el olor de la ganancia, oprime al pobre y desangra al desgraciado. No tiene corazón en el pecho. No ve la angustia de las lágrimas. No siente piedad. Sus manos chorrean sangre: sangre de los pobres, viudas y huérfanos. Sus vestidos están tejidos de robos y rapiñas. Su opulencia es su condenación. Aplastad al ladrón infame bajo las piedras de la maldición.” (San Antonio de Padua)
Biblia
"Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas." (Lc 12,15)
AYUNO
“Fundamentalmente el ayuno no es una cuestión de estómago, sino de corazón.” (San Agustín)
“Amigo mío, el demonio no hace mucho caso de la disciplina y de otros instrumentos de penitencia. Lo que le pone en bancarrota son las privaciones en el comer, beber y dormir. Nada teme tanto como esto, y por lo mismo nada es tan agradable a Dios. ¡Oh! ¡Cómo he tenido ocasión de experimentarlo! Cuando estaba solo, y lo estuve por espacio de ocho o nueve años, como podía entregarme sin medida a mis aficiones, llegaba a pasar días enteros sin comer… Entonces conseguía de Dios cuanto quería para mí y para los otros.” (San Juan María Vianney)
“Ayunar de no decir nada que haga mal a otro. Pues ¿de qué te sirve no comer carne si devoras a tu hermano?” (San Juan Crisóstomo)
“El cuerpo del que ayuna se hace diáfano y liviano, la vida interior se perfecciona y se manifiesta por visiones maravillosas, las sensaciones exteriores se anulan y la inteligencia, abandonando la tierra, se eleva hacia el cielo y toda entera se sumerge en la contemplación del mundo espiritual.” (San Serafín de Sarov)
“El ayuno es una terapia para curar todo lo que nos impide conformarnos a la Voluntad de Dios” (Benedicto XVI)
“El ayuno no da fruto si no es regado por la misericordia, se seca sin este riego; lo que es la lluvia para la tierra, esto es la misericordia para el ayuno.” (San Pedro Crisólogo)
“Ayunen los ojos de toda mirada curiosa. Ayunen los oídos, no atendiendo a las palabras vanas. Ayune la lengua de la murmuración, de las palabras vanas, inútiles. Ayune la mano de estar ociosa. Pero ayune mucho más el alma misma de los vicios y pecados.” (San Bernardo)
“La mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen. Una muy buena penitencia es dedicarse a cumplir exactamente los deberes de cada día y a estudiar y trabajar con todo empeño.” (San Pedro Damián)
Biblia
“Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” (Mt 6, 16-18)
"Este es el ayuno que yo amo -oráculo del Señor-: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne." (Is 58,6-7)
BLASFEMAR
“¿No es un milagro extraordinario, que una casa donde se halla un blasfemo no sea destruida por un rayo o colmada de toda suerte de desgracias? ¡Tened cuidado! Si la blasfemia reina en vuestra casa, todo irá pereciendo.” (San Juan María Vianney)
Biblia
"Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará." (Lc 12,10)
"No blasfemarás contra Dios, ni maldecirás a un jefe de tu pueblo." (Ex 22,27)
"Cuando los enviados del rey blasfemaron, apareció tu Ángel y exterminó a ciento ochenta y cinco mil de ellos." (1 Mac 7,41)
BONDAD
"Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza." (Madre Teresa de Calcuta)
"Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de Dios." (Madre Teresa de Calcuta)
Biblia
"El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca." (Lc 6,45)
"El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados" (Sal 25,8)
CAER
“¿Qué apoyo o remedio llevaremos en el camino para no caer? El Maestro nos señaló dos: amor y temor. El amor nos hará apresurar los pasos, el temor nos hará ir mirando a dónde ponemos los pies para no tropezar. Pero ¿cómo sabemos si vamos con bastante provisión de amor y temor? El que ama verdaderamente a Dios, ama todo lo bueno. Quien de veras ama a Dios no puede amar vanidades, comodidades, deleites, honras o envidias. No pretende otra cosa que contentar al Maestro. Daría la vida para que fuera más conocido y seguido por otras personas… El otro remedio para el camino es el temor al mal. Temor al único mal de la humanidad: el apartarnos de él. Temor de salirnos del camino que nos conduce hacia él. Temor de nosotros mismos. Temor a que, por una locura, pongamos nuestros deseos por encima de los suyos. Por esto terminamos nuestra oración con la humilde y sincera expresión de nuestra debilidad “y líbranos del mal”.” (Santa Teresa de Jesús)
“Cuando cometo errores, pedir a María que arregle las cosas. Bien sabe ella cuán estúpida soy y lo poco que puedo; mas ella es mi Madre. Ella sabrá restablecer el equilibrio y la armonía. Se sienten su ayuda e intervención.” (Edel Quinn)
Biblia
“El que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!” (1 Co 10,12)
"El que ama a su hermano permanece en la luz y nada lo hace tropezar." (1 Jn 2,10)
"Dejemos entonces de juzgarnos mutuamente; traten más bien de no poner delante de su hermano nada que lo haga tropezar o caer." (Rm 14,13)
frases para el amor propio
Santos
Don Bosco
|
"No te fíes mucho de tus propias fuerzas; puedes caer como San Pedro."
| |||
San Máximo el Confesor
|
"El amor propio es un amor desordenado, volitivo y afectivo, que lleva a busar el bien propio sin subordinación al querer divino y sin relación a los hermanos: ¡Es un amor a sí mismo contra sí mismo!"
| |||
San Bernardo
|
"La voluntad propia no es común con la de Dios y la de los hombres, sino solamente nuestra; obra para satisfacerse a sí mismo y no para agradar a Dios y aprovechar a los otros."
| |||
San Bernardo
|
"Señor, ¿qué quieres que haga? (preguntó Saulo). Esta es ciertamente la forma de una perfecta conversión... ¡Qué pocos son los que se ajustan a esta forma de perfecta obediencia, que de tal suerte hayan dejado su voluntad propio, que ni tengan ya su propio corazón, y que se pregunten a todas horas, no lo que ellos quieren, sino lo que el Señor quiere..."
| |||
San Luis María de Montfort
|
"Si no morimos a nosotros mismos, todas nuestras justicias quedarán manchadas por nuestro amor propio y nuestras voluntad propia, y esto hará que Dios tenga por abominación los más grandes sacrificios y las mejores acciones que podamos hacer, y la hora de nuestra muerte nos encontrará con las manos vacías de virtudes y méritos; y no tendremos ni una chispa de ese amor puro que sólo se comunica a las almas que han muerto a sí mismas y cuya vida está escondida con Jesucristo en Dios (Col 3,3)"
|
Biblia
Lc 9,23
|
"El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga."
| |||
Jn 12,24-25
|
"Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna."
| |||
Mt 16,25-26
|
"El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?"
|
frases para el amor de Dios
“Tu amor me estaba esperando desde la infancia, ha crecido conmigo y al presente es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear. El amor llama al amor. Por eso, mi amor me lanza a ti y quisiera colmar al abismo que lo atrae.”
|
(Santa Teresita del Niño Jesús)
| |
“Todas las grandes verdades de la fe producían en mi alma una felicidad que no era de esta tierra… vislumbraba ya lo que Dios tiene reservado para lo que lo aman (pero no con los ojos del cuerpo, sino con los del corazón). Y viendo que las recompensas eternas no guardan la menor proporción con los insignificantes sacrificios de la vida, quería amar, amar apasionadamente a Jesús y darle mil muestras de amor mientras pudiera…”
| ||
“He aquí una regla de conducta: no hacer más que lo que se puede ofrecer al Buen Dios. Ahora bien, no se le pueden ofrecer calumnias, injusticias, enfados o ataques de cólera, blasfemias, malos espectáculos. ¡Desgraciadamente es lo que se hace en el mundo!”
|
(Santo Cura de Ars)
| |
“El verdadero amor a Dios consiste en cumplir la voluntad de Dios. Para demostrar a Dios el amoren la práctica, es necesario que todas nuestras acciones, aún las más pequeñas, deriven del amor hacia Dios.”
|
(Santa Faustina)
| |
“Cuando un alma ama sinceramente a Dios, no debe temer nada en su vida espiritual. Que se someta a la influencia de la gracia y que no ponga límites a la unión con el Señor.”
| ||
“El alma que ama a Dios de veras no deja por pereza de hacer lo que pueda para encontrar al Hijo de Dios. Y después que ha hecho todo lo que puede, no se queda satisfecha, pues piensa que no ha hecho nada”.
|
(San Juan de la Cruz)
| |
“Tenemos que amar mucho el amor del que nos ha amado mucho.”
|
(San Francisco de Asís)
| |
"Extendemos el amor a Dios amando como Él ama."
|
(San Antonio de Padua)
|
Biblia
"El que dice: «Amo a Dios», y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?"
|
(1 Jn 4,20)
| |
"Amarás al Señor, tu Dios, y observarás siempre sus prescripciones, sus preceptos, sus leyes y sus mandamientos."
|
(Dt 11,1)
| |
“Yo te amo, Señor, mi fuerza, Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.”
|
(Sal 18,2-3)
|
frases para el amor
“Tu amor me estaba esperando desde la infancia, ha crecido conmigo y al presente es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear. El amor llama al amor. Por eso, mi amor me lanza a ti y quisiera colmar al abismo que lo atrae.”
|
(Santa Teresita del Niño Jesús)
| |
“Todas las grandes verdades de la fe producían en mi alma una felicidad que no era de esta tierra… vislumbraba ya lo que Dios tiene reservado para lo que lo aman (pero no con los ojos del cuerpo, sino con los del corazón). Y viendo que las recompensas eternas no guardan la menor proporción con los insignificantes sacrificios de la vida, quería amar, amar apasionadamente a Jesús y darle mil muestras de amor mientras pudiera…”
| ||
“Mi vocación es el amor.”
| ||
"El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos."
|
(Beata Madre Teresa de Calcuta)
| |
“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.”
| ||
“Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.”
| ||
"Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario."
| ||
"Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos."
| ||
"El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio."
| ||
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor."
| ||
"La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz."
| ||
“El amor puro es capaz de grandes empresas y no lo destruyen ni las dificultades ni las contrariedades, si el amor es fuerte a pesar de grandes dificultades, también es perseverante en la vida cotidiana, gris, monótona. Sabe que para agradar a Dios, una cosa es necesaria, es decir hacer las cosas más pequeñas con gran amor, amor y siempre amor.”
|
(Santa Faustina)
| |
“El amor puro no se equivoca, tiene singularmente mucha luz y no hará nada que no agrade a Dios. Es ingenioso en hacer lo que es más agradable a Dios y no hay nadie que lo iguale; es feliz cuando puede anonadarse y arder como un sacrificio puro. Cuanto más se entrega, tanto más es feliz. Además, nadie sabe presentir los peligros desde tan lejos como él; sabe quitar la máscara y sabe con quién trata."
| ||
“El amor no conoce temor, pasa por todos los coros angélicos que hacen guardia delante de su trono. No tiene miedo de nadie; alcanza a Dios y se sumerge en Él como en su único tesoro."
| ||
“He conocido y he experimentado que las almas que viven en el amor se distinguen por una gran perspicacia en el conocimiento de las cosas divinas, tanto en su propia alma como en las almas de los demás.”
| ||
“Amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó suamor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados.”
|
(San Pio de Pietrelcina)
| |
“Ama de veras a su enemigo el que no se duele de la injuria que se le hace, sino que, por el amor de Dios, se requema por el pecado que hay en su alma. Y muéstrele su amor con obras.”
|
(San Francisco de Asís)
| |
“Tan pobre como es la mesa que carece de pan, así la vida más ejemplar resulta vacía si le faltaamor.”
|
(San Antonio de Padua)
| |
“El amor de Cristo nos apremia (San Pablo), que equivalía a decir que lo obligaba y como forzaba más a amar a Jesucristo, no tanto lo que por Él había padecido, cuanto el amor con que lo había sufrido.”
|
(San Alfonso María de Ligorio)
| |
“Jesús, te recomiendo mi mayor enemigo, mi mayor adversario. Guíalo, acompáñalo, y si tu mano debe descargar sobre él, descárgala sobre mí. Cólmale, Jesús, de bienes, no le abandones, consuélale. ¿Qué importa que a mí me abandones en mis dolores? Pero a él no; te lo recomiendo ahora y para siempre. Cólmalo de bienes; el doble de todo el mal que deseó hacerme. Y para mostrarte que le amo, mañana aplicaré por él la comunión. Acaso él pensará y deseará hacerme mal; en cambio, nosotros le deseamos mucho bien.”
|
(Santa Gema Galgani)
| |
“Mira, hija, y aprende cómo se ama –y me mostró sus cinco llagas abiertas–. Mira esta cruz, estas espinas, estos clavos, esta lividez, estos desgarrones, estas llagas y esta sangre; todo ello es obra deamor y de amor infinito. ¿Ves hasta que extremo te he amado? ¿Me quieres amar de verdad? Aprende antes a sufrir. El sufrir enseña a amar.”
|
(Jesús a Santa Gema Galgani)
| |
"¡Amar eternamente y dar la vida cantando al Amor!"
|
(San Juan de la Cruz)
| |
“Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos"
|
(San Francisco de Sales)
| |
“Amar a quien nos ha ofendido desarma al adversario y puede incluso transformar un campo de batalla en un lugar de solidaria cooperación.”
|
(Beato Juan Pablo II)
| |
“No podemos dar amor a los hermanos si antes no lo recibimos de la fuente auténtica de la caridad divina, y esto sucede sólo después de tiempos prolongados de oración, de escucha de la palabra de Dios y de adoración de la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana.”
|
Biblia
"En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros."
|
(Jn 13,35)
| |
“Tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
|
(Rm 8,38-39)
| |
“El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
|
(1 Cor 13,4-7)
| |
"El amor consiste en vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Y el mandamiento que ustedes han aprendido desde el principio es que vivan en el amor."
|
(2 Jn 1,6)
| |
“Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley. Porque los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro, se resumen en este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
|
(Rm 13,8-9)
| |
"Todo lo que hagan, háganlo con amor."
|
(1 Cor 16,14)
| |
"Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y elamor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros."
|
(1 Jn 4,12)
|
frases para las almas
"El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma" (San Ignacio de Loyola)
“La tentación es un signo seguro e infalible de la salud del alma.” (San Pio de Pietrelcina)
“Muchas veces un alma Me hiere mortalmente y en tal caso nadie Me consolará. Hacen uso de Mis gracias para ofenderme. Hay almas que desprecian Mis gracias y todas las pruebas de Mi amor; no quieren oír Mi llamada, sino que van al abismo infernal. Esta pérdida de las almas Me sumerge en le tristeza mortal. En tales casos, a pesar de ser Dios, no puedo ayudar nada al alma, porque ella Me desprecia; disponiendo de la voluntad libre puede despreciarme o amarme. (Jesús a S.Faustina – Diario 580)
"Oh Cristo, dame las almas. Envía sobre mi todo lo que quieras, pero a cambio, dame las almas." (Santa Faustina)
“El cuerpo no se mancha si el alma no acepta el mal” (Santa Lucía)
FRASES PARA LA ALEGRIA
“Que la alegría en el Señor continúe hasta que se extinga la alegría del mundo...
Alégrense entonces en el Señor y no en el mundo.” |
(San Felipe Neri)
| |
"La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios."
|
(Beata Madre Teresa de Calcuta)
| |
“Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.”
| ||
“Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.”
|
(San Juan Bosco)
| |
“El demonio no puede resistir a la gente alegre.”
| ||
“Mientras conserves la alegría, te alejarás del pecado.”
| ||
“Muéstrate siempre alegre, pero que tu sonrisa sea sincera.”
| ||
"La claridad de mi conciencia hizo que mi corazón brincara de alegría"
|
(Santo Tomás Moro)
| |
“Felices los que están atentos a las necesidades de los demás, sin sentirse indispensables, porque serán distribuidores de alegría.”
| ||
"Vivan en santa alegría"
|
(San Pio de Pietrelcina)
| |
“Camina con alegría y con un corazón lo más sincero y abierto que puedas; y cuando no puedas mantener esta santa alegría, al menos no pierdas nunca el valor y la confianza en Dios."
| ||
“El diablo se alegra, sobre todo, cuando logra arrebatar la alegría del corazón del servidor de Dios. Llena de polvo las rendijas más pequeñas de la conciencia que puedan ensuciar el candor del espíritu y la pureza de la vida. Pero cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.”
|
(San Francisco de Asís)
| |
“Mi alegría es ser pequeña, permanecer pequeña, así, si alguna vez en el camino caigo, me levanto enseguida, y mi Jesús me toma de la mano.”
|
(Santa Teresita del Niño Jesús)
| |
“Mi alegría es cumplir siempre la santa voluntad de mi Jesús, mi único y solo amor. Así, vivo sin miedo, amo el día y la noche por igual.”
| ||
“Jesús, no quiero probar ninguna alegría fuera de ti.”
| ||
“El sacerdote debe sentir la misma alegría de los apóstoles al ver a Nuestro Señor, al que tiene entre las manos.”
|
(Santo Tomás Moro)
| |
“La alegría y el dolor es siempre la visita de Dios.”
|
(San Alberto Hurtado)
| |
“¡Qué alegría se experimenta al abandonarse totalmente en los brazos de Jesús! ¡Se está tan bien con Jesús a solas!... El alma fiel se hace hija queridísima de Jesús y Él le abre los brazos y la estrecha contra su corazón…"
|
(Santa Gema Galgani)
|
Biblia
"Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría."
|
(1 Ped 4,13)
| |
"Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría."
|
(2 Cor 9,7)
| |
"Alégrense con los que están alegres, y lloren con los que lloran."
|
(Rm 12,15)
| |
"Un corazón alegre es el mejor remedio, pero el espíritu abatido reseca los huesos."
|
(Prov 17,22)
| |
“Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense.”
|
(Flp 4,4)
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
LIBRO DE VISITAS
Libro de visitas