sábado, 3 de enero de 2015
Frases de Alfonso Lambe
Piensen que en cada hogar que visitan, María los está esperando, y Ella es quien les abrirá."
"Yo creo que no sería muy difícil ser santos, yo creo que si dejáramos que se haga en nosotros siempre la Voluntad de Dios, podríamos de verdad, ser santos. Si realmente nos propusiéramos, poniendo en ello toda nuestra vida, lo podríamos lograr, porque Dios quiere nuestro esfuerzo, nuestra lucha y después sólo hay que dejarlo hacer a El, pues la santidad no es algo que ocurre en nosotros, sino Alguien que llega. La santidad viene de Dios."
"El Rosario es el Evangelio escrito en el Corazón de María"
"No teman. Dios los acompaña, el Espíritu Santo se encargará de poner las palabras que ustedes necesitan decir cuando golpeen a una puerta."
"Si no hay unidad, comprensión y respeto entre los oficiales, tambalea todo el edificio de la Legión."
"El legionario debe ser siempre ejemplo en todo, en su vida legionaria, en su vida de piedad, en toda su persona."
"Los jóvenes siempre traen nuevas ideas e impulsos que renuevan los ánimos y dan más fuerza."
"Es necesario buscar el equilibrio entre la experiencia de los viejos legionarios y la vitalidad, las ansias de los nuevos."
"En el nacimiento de la Iglesia, el Espíritu Santo infundió valentía, fortaleza y sabiduría a los apóstoles que estaban temerosos. Así, si los legionarios son almas dóciles, el Espíritu Santo podrá realizar en ellos la misma obra."
"El diálogo que podemos tener con el Señor en la Misa, es lo que más debemos esperar, es el momento que más nos une con María."
"Si no hay unión íntima con la Reina de la Legión, nuestro trabajo no dará frutos."
"No entiendo cómo puede el legionario corregir sus errores y defectos sin meditar diariamente la Palabra de Dios. Debemos meditar por lo menos quince minutos diarios el Santo Evangelio, el tiempo dedicado a la meditación no es jamás tiempo perdido."
"Una institución sin jóvenes es como un jardín sin flores."
"Extender la Legión es quitar posibilidades a nuestro enemigo de que haga camaradas, y es al mismo tiempo la llave segura de que muchas almas llegarán al cielo."
"¿Cómo vamos a reclutar nuevos socios, si a la primera negativa nos damos la vuelta? ¿Cómo vamos a convencer a la gente de algo que ni nosotros mismos estamos seguros? ¿Cómo vamos a conquistarles si al primer obstáculo damos muestra de flaqueza?"
"El Espíritu es el que realmente vale."
"Piense hermana en las oraciones de los miles de socios auxiliares que rezan por nosotros en el mundo, y piense en todas las gracias que nos vienen por los socios pretorianos."
"El Manual es la fuente viva que anima a toda la Legión. Es un libro hecho con la experiencia de la vida legionaria y consagrada de aquellos hombres y mujeres valientes y generosos, abiertos y disponibles totalmente a la acción del Espíritu Santo, que nos precedieron."
"El legionario debe formarse en el Manual, allí está todo el espíritu de la Legión de María. Por más valiosas que puedan ser las experiencias en el apostolado, todo el trabajo del legionario perdería su eficacia si se desconociera en lo más mínimo el reglamento legionario."
"Todas las cosas de Dios requieren valentía, renuncia, violencia, el cristiano debe estar en permanente tensión, en constante lucha, y a cambio de todo eso la Virgen hará que sus legionarios posean un día el Reino de los Cielos."
"Si nada hacemos con respecto a Rusia, entonces es como si implícitamente reconociéramos que existe una dificultad a la cual no podemos vencer. Esto sería una falta de confianza en Dios y en su Santa Madre. Si decimos que el tiempo no es propicio, esto casi implicaría que nosotros culpábamos a Dios de que nada le importa la salvación de las almas de la generación presente. Si siempre aguardamos, nos moriremos y el trabajo quedaría sin hacer, hasta que otros lo realicen."
"Guayaquil tiene muchos y difíciles problemas religiosos. En los últimos diez años dio tan sólo una vocación al Seminario Conciliar. En cambio ¡hay 10.000 prostitutas! En más de un noventa por ciento de las familias, los padres no están casados. En una ciudad así, me gustaría pasar el resto de mi vida. Aquí podría uno salvar almas, no una que otra, sino a cientos."
"Comprenderán mejor la Legión de María cuando intenten exponerla a otros."
"Nosotros los legionarios hacemos todo para servir maternalmente al Cuerpo Místico de Cristo."
"No necesito decir que soy indigno y completamente inepto para realizar semejante labor (ir a América a extender la Legión). A pesar de ello, deseo fervientemente poder llevarla a cabo, pues sé que Dios será honrado por medio de mis esfuerzos."
"Soy ciertamente muy débil, pero sé que la Madre de Dios protege a los hombres débiles para demostrar su poder. Me he acostumbrado, desde hace algún tiempo, a repetir diariamente, al fin de la Misa, la promesa legionaria. Cada línea de ella es de pleno consuelo para los hombres débiles."
"¡Cuán lejos me hallo de lo que, en su ‘perfecta devoción a María’, llama San Luis María Grignion de Montfort ‘vivo retrato de la Virgen’! Si María es alabada, ella alaba a Dios; cuanto más se enaltece, tanto más se humilla. La oruga, sobre la hoja de la col, se asemeja mucho, mucho más, a la regia mariposa, que yo a la Madre de Dios. Orgullo y respeto humano impregna, de tal forma, cuanto digo y hago, que, varias veces, he intentado abandonarlo todo para no insultar más a María. Yo sé, sin embargo, que mi retirada de nada aprovecharía a las almas; por eso, he de esforzarme para que el reinado de María se realice; sí, para que María reina en todos los corazones. Debemos rezar mucho y pedir también a otros que recen para que María impere, como Reina, en nuestro propio corazón."
"Estoy más convencido que nunca: los que viven la Legión viven con más devoción la vida de la Virgen; y cuanto más uno se entrega a la Legión, tanto más se entrega a María."
"Debemos llevar la Legión a todas partes, hasta que no quede una sola alma alejada de Dios."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIBRO DE VISITAS
Libro de visitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario