sábado, 3 de enero de 2015
FRASES DEL PADRE HURTADO
"¡Mi Misa es mi vida, y mi vida es una Misa prolongada!"
"Que todo se hunda menos mi oración."
"Uno es cristiano en la medida en que vive realmente del sacrificio eucarístico, en que celebra la Misa -no la oye- la celebra. Esto es: ofrece el sacrificio de Cristo total, del Cristo místico, el de Jesús y el suyo."
"¿Has pecado? Haz penitencia. ¿Has pecado mil veces? Haz penitencia mil veces. A tu lado se pondrá Satanás para desesperarte. No lo sigas, más bien recuerda estas cinco palabras: ‘Jesús recibe a los pecadores’, palabras que son un grito inefable de amor, una efusión inagotable de misericordia, y una promesa inquebrantable de perdón"
"Comencemos por practicar la justicia, pues mientras no se ha cumplido la justicia no se puede pensar en caridad. Dar a cada uno lo suyo; y no sólo pensemos en dar dinero, sino antes que todo amor."
"Yo sostengo que cada pobre, cada vago, cada mendigo es Cristo en persona, que carga su cruz. Y como a Cristo debemos amarlo y ampararlo. Debemos tratarlo como a hermano, como a ser humano, como somos nosotros!"
"Cada profesión ha de ser concebida no sólo como un medio para ganarse la vida, de mejorar su situación económica, de labrar un porvenir a sus hijos, sino también como el ejercicio de una misión social y una colaboración al bien común de la sociedad."
"El gran enemigo de Cristo en Chile es la apatía, la indolencia, la superficialidad con que se miran todos los problemas."
"¿Qué haría Cristo si estuviese en mi lugar?"
"Jesús nos conoce, me conoce, no sólo de cara y nombre, sino de alma, de estado de ánimo, mis preocupaciones, deseos, proyectos."
"Dar, siempre dar, hasta que se nos caigan los brazos de cansancio."
"El pecado es preferir el gusto de un instante a la amistad con Dios."
"Fe que no irradia, no tiene el espíritu de Cristo."
"La muerte, para el cristiano, no es un gran susto sino la gran esperanza."
"El gran momento de la gracia para un joven es aquel en que repara existencialmente que los ojos de Cristo se fijan en él, que lo llaman, que Cristo lo necesita. De ahí la importancia capital de reconocer ese llamamiento especial del Padre Dios. Esta debe ser la preocupación más grande del hombre durante toda su vida, pero especialmente del joven, en el momento de elegir su porvenir."
"Preferir la gloria de Dios a todas las cosas."
"...que se trabaje por crear un clima de verdadero amor y respeto al pobre, porque el pobre es Cristo."
"Para el cristiano, la muerte no es la derrota sino la victoria: el momento de ver a Dios; la muerte para hallarlo, la eternidad para poseerlo....La muerte para el cristiano no es el gran susto, sino la gran esperanza."
"Buenos modales, andar despacio en la noche, cerrar con cuidado las puertas, hablar en voz baja para no despertar a los que duermen. Todos estos ejercicios acaban con el egoísmo innato y hacen que el niño se acostumbre a entrar en la mentalidad de los otros y a dominarse."
"Hay que poner la castidad bajo el amparo de la caridad"
"La gracia divina es invisible pero es la más real y poderosa de las fuerzas."
"...el porvenir de un hombre depende de dos o tres sí, dos o tres no, que da un joven entre los quince y los veinte años."
"Sé un santo, chíflate por Cristo, sólo para esto sirve la vida."
"Un sacerdote santo trabaja más que diez tibios y produce frutos más abundantes que todos ellos."
"Cada sacerdote está llamado a tener su pequeña grey de feligreses, de alumnos, de almas a las cuales dirige espiritualmente."
"Santos, santos, hombres chiflados por su ideal. Para los cuales Cristo es una realidad viviente, su Evangelio un código siempre actual, su mensaje algo perfectamente aplicable a su vida y que tratan de vivirlo...hombres que se esfuercen en amar y servir a sus hermanos, como Cristo los serviría; ésos son los conquistadores del mundo."
"Estamos en las manos de Dios... Esa es la gran ciencia, estar a fondo en las manos de Dios...Ahora estoy enteramente en sus manos y por eso estoy feliz"
"Muchos aspiran al tiempo tranquilo, para pensar, leer, para preparar cosas grandes. Pero hay tareas que todos rechazan; que éstas sean de preferencia las mías. Nuestras acciones valen en función del peso del amor que ponemos en ellas"
"Procedamos más según el Evangelio, sin tanta complicación. El Evangelio es sustancioso, de una universalidad y flexibilidad tal, que se puede aplicar en todo momento en todas las situaciones y con todo acierto"
"Al que ha encontrado a Dios le acontece lo que al que ama por primera vez: corre, vuela, se siente transportado; todas sus dudas están en la superficie, en lo hondo reina la paz. Lo duro, las contrariedades, se deslizan; en el centro de la vida perdura el conocimiento del ser y del amor de Dios. No le importa ni mucho ni poco cuál sea su situación, ni si escucha o no sus oraciones. Lo único importante es: Dios está presente. Dios es Dios. ...Ante este hecho calla su corazón y reposa."
"Para hacer plenamente justicia a los demás hay que ponerse en su sitio, comprender sus razones y necesidades…"
"Estos son los cristianos verdaderos: aquellos en los cuales Cristo ha entrado a fondo, ha tomado todo en ellos, ha transformado toda su vida, un cristianismo que los ha transfigurado, que se comunica, que ilumina. Son el consuelo del mundo. Son la buena nueva permanente anunciada."
"María y la Iglesia quieren que cada uno de nosotros mire fijamente a Jesús, que conozca sus deseos, sus preferencias, la hermosura de su alma, su grandeza divina, el amor inmenso que nos tiene, el deseo de hacernos el bien, de hacernos felices, de elevarnos, de transformarnos, de divinizarnos, de hacernos otros Cristos, participantes de la vida divina, de esa misma vida que es la vida de Dios."
"Conocer a Cristo, conocerlo íntimamente: ésta es la más grande y sublime de las tareas que pueda el hombre realizar sobre la tierra."
"El hombre no es malo. Aún los que parecen malos no lo son tanto. ¿Malos, malos? No recuerdo haberlos encontrado. Pero el hombre, sobre todo el que sufre, tiene una inmensa y atormentada hambre y sed de justicia."
"Servirse de las riquezas y no servirlas."
"Transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una Misa prolongada."
"La gracia de María es gracia funcional: toda gracia es funcional, en provecho de todos los demás, justos y pecadores. No se trata de honores sino de funciones."
"Lo primero, amar a la niñez, porque ¿qué es el catequista? Otro Cristo...Este amor sobrenatural a los niños, y a los jóvenes es el secreto de la enseñanza y dirección espiritual. Una buena clase algo hace, pero para que el fruto sea completo los chicos han de ver en el sacerdote a su madre, los mayorcitos a su padre y los jóvenes a su hermano mayor."
"¿Qué es la confesión? Gran limpieza... Abrimos las puertas, dejamos entrar el sol, ponemos todo en orden, recibimos el bautismo de nuestras lágrimas."
"¿Desalientos? Vendrán. Fracaso aparente o real, abandono, incomprensión, incluso por parte de amigos y superiores; todo esto tiene que saborear el servidor de Cristo, el que quiere ir tras Él. Pero mientras esté unido con Él, las tinieblas sólo podrán tener poder sobre él un momento."
"La cabeza en el cielo y los pies en la tierra bien firmes: y es más importante apoyar los pies que orientar la cabeza, porque si no, no durará esta elevación: ¡los pies orientan, dirigen el cuerpo y también la cabeza!"
"La gente irá al templo si introducimos vida cristiana en la vida normal."
"La única derrota es alejarse de Cristo."
"La familia no es una consecuencia es una realidad natural. Prescindir de ella es morir"
"Uno de los errores más graves que pueden cometerse, y de los más trascendentales es pensar que el cristianismo no es más que una doctrina religiosa que puede separarse de la vida cotidiana. Que el cristianismo es un catecismo y un conjunto de prácticas desligadas de la vida de cada día; como es también igualmente erróneo pensar que basta ser bueno, llevar una vida honrada y esto suple a todas las prácticas religiosas. Ni lo uno ni lo otro. El cristianismo es una doctrina que inspira una vida, o una vida que se alimenta de una doctrina. Y en esta vida lo principal es el mandamiento del amor."
"Cumple tú la misión que te ha sido confiada, tu pequeña misión, la que sólo tú puedes cumplir; tú solo en toda la creación puedes llenar esa misión. Si no la realizas quedará sin hacerse, ¡tu misión!, misión de generosidad."
"La vocación es una elección gratuita de Dios. No basta ser una persona virtuosa para pensar que sus virtudes han de terminar necesariamente en el sacerdocio."
"¿Cada hombre tiene una misión, misión divina que cumplir, ya sea sacerdocio, matrimonio, trabajo manual, en que cada uno trabaja con la perfección del que hace una obra divina que tiene proyección eterna."
"Que cada día sea como la preparación de mi muerte, entregándome minuto a minuto a la obra de cooperación que Dios me pide, cumpliendo mi misión, la que Dios espera de mí, la que no puede hacer sino yo."
"¿Qué es la oración? Es la conversación del Hijo con su Padre. El Padre escucha al Hijo, es el Hijo que habla, yo como otro Cristo, tomo los labios de Cristo, si me arrodillo son las rodillas de Cristo, todo mi ser imita a Cristo en su esencia. El que ora no es un vulgar cualquiera, es el Hijo, Cristo el que habla a su Padre."
"La oración de petición es la fuerza más grande de que puede disponer el hombre."
"Silencio, oración, sacrificio... Dejarse penetrar del mundo de Dios. Empaparse de Dios como la esponja...¡En el silencio habla Dios al alma fiel...!¿Qué queremos oír de Dios? Saber su voluntad sobre nosotros, toda su voluntad, nada más que su voluntad."
"Y entre estas obligaciones, las primeras las que se refieren a Dios. Saber encontrar tiempo para la oración; para una oración tranquila, sacrificar al sueño, o al descanso, sino hay otro deber ineludible lo que sea necesario para alimentar nuestra alma como la sagrada Comunión, con la Comunión cotidiana, si posible... con la santa Misa, ¡cuando se ha comprendido lo que es la Misa!"
"Este mundo no nacerá para Cristo sino por María."
"Modelo de cooperación: María como Madre no quiere condecoraciones ni honras, sino prestar servicios."
"No hay piedad mariana que termine en María, pero sí rasgo distintivo, por María ir a Cristo y consagración de nuestra vida a María para que Ella la presente a Jesús."
"El que ama a María, querrá imitarla en todo, y, como Ella, procurará hacer conocer y amar a su hijo Cristo, marchando al apostolado de las almas, apostolado que se hace hoy más necesario que nunca porque vemos a los países y a los individuos que atraviesan por horribles crisis, religiosa, moral y económica."
"Mundo de santos: a eso estamos llamados. Y esa ha sido siempre la misión de María con Jesús, tal vez por eso que su presencia incluso sensible en medio de nosotros se hace cada vez mayor: apariciones, milagros, y ese milagro de ese mar que se mueve bajo su influjo a la invocación de su nombre."
"Así como cuando vivía Jesús iba usted, ¡Oh Madre!, con el cántaro sobre la cabeza a sacar agua de la fuente, venga ahora a tomar agua de la gracia y tráigala, por favor, para nosotros que tanto la necesitamos."
"¡Si la vida es muy corta! Es tan aburrido en la oficina, la máquina, duele la espalda... Mejor pensar: ¡Qué interesante es trabajar, tomar el lado bueno y optimista, no quejarse! Las cosas son como son: aceptemos la vida como Dios la da."
"En la vida no hay dificultades, sólo hay circunstancias. Dios lo conduce todo, y todo lo conduce bien. No hay más que abandonarse, y servir a cada instante en la medida de lo posible."
"Hay que sacrificar tiempo, cerrar los ojos para ver, porque hay realidades que no se ven sino de noche, oculis clausis: Meditación y en plegaria."
"La mayor necesidad es la necesidad de formación interior, de vida cristiana, sobrenatural y quienes realizan esa misión hacen la más bella y sobrenatural de las obras"
"La Eucaristía no es el sacramento de la adoración, sino el sacramento de la Comunión. Por eso la Misa no es una visita a una iglesia, es una acción; y nuestra Misa es una participación en dicha acción."
"La Eucaristía es el gran alimento de esta vida, el tónico para los débiles, el alimento sano para los fuertes, el estímulo para los oprimidos."
"La Comunión es el centro de la vida cristiana como Cristo es el centro del cristianismo... Cristianismo sin Cristo, es como concierto sin músicos... y cristianismo sin Comunión, es permanecer en la pura región de las ideas, es como un amor sin presencia, una amistad sin confidencias, una caridad sin donación: cristianismo sin comunión es palabra hueca, vacía de sentido..."
"Toda la razón de ser de mi vida, todo el sentido de mi existencia lo descubro yo y lo recuerdo cada vez que asisto a la Santa Misa, cada vez que comulgo"
"Quien haya comulgado una vez, nada tiene que envidiar a los contemporáneos de Cristo... Nuestras almas viven en íntima unión con la suya."
"¿Queremos solucionar los problemas del mundo? Acerquémonos a la Eucaristía. El mundo está mal, porque falta amor; la Eucaristía es puro amor, amor que se inmola, amor que se anonada."
"Cómo Sacrificar: Hacer de la Misa el centro de mi vida. Prepararme a ella con mi vida interior, mis sacrificios, que serán hostia de ofrecimiento; continuarla durante el día dejándome partir y dándome...en unión con Cristo. Grandes momentos de la Misa."
"Después de la comunión quedar fieles a la gran transformación que se ha apoderado de nosotros. Vivir nuestro día como Cristo, ser Cristo para nosotros y para los demás. Eso es comulgar."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIBRO DE VISITAS
Libro de visitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario